(593-2) 226-8574 ventas@superviaggio.com

ECUADOR, PARAÍSO DEL TURISMO AVENTURA

El turismo aventura ha sido incorporado en Ecuador con el objetivo principal de aprovechar sus riquezas naturales pero también el de dar a conocer al mundo los más hermosos y remotos lugares que invitan al viajero a descubrir y explorar lo inesperado.

Gracias a una política innovadora el turismo aventura en Ecuador ha ido en aumento en la última década con propuestas de vacaciones diferentes de las típicas de sol y playa propias de ese país, de allí que los deportes de riesgo se ubican hoy en primer lugar transformándolo en un destino ideal para aquellos cuyo objetivo es pasar momentos inolvidables donde la adrenalina se encuentre siempre al máximo.

Ecuador, paraíso del turismo aventuraDesde hace años muchos países de Sudamérica se han transformado en un destino inigualable para los europeos, que encuentran en la región lugares maravillosos para visitar, con la posibilidad de alojarse en zonas naturales inigualables donde y desarrollar a pleno actividades propias del turismo activo o deportes de aventura como rappel, escalada y montañismo con opciones de dificultades baja, media o alta.

Las agencias de viajes y empresas especializadas en turismo local de Ecuador proponen infinidad de lugares y actividades para realizar, además de conocer su cultura, historia y tradiciones de manera participativa.

En cuanto al alojamiento Ecuador ofrece una gran variedad de posibilidades desde magníficos hoteles en las principales ciudades del país como también alquilar una casa o apartamento cercanos a la zona natural que se desea visitar, existiendo infinidad de inmuebles que diariamente se publican con precios sumamente asequibles sobre todo para grupos.

Buceo en las Galápagos
Entre los destinos más famosos del Ecuador para la práctica de buceo se encuentran las maravillosas islas Galápagos con un fantástico mundo marino donde abundan los lobos marinos, tortugas, tiburones martillo y cientos de peces tropicales, todo en un marco natural increíble que es hoy un santuario protegido donde también pueden hacerse excursiones terrestres.

Rafting y canotaje
Si existe algo que diferencia a Ecuador de otros países de la región es la cantidad y extensión de sus ríos que lo transforman en el lugar ideal para la práctica de rafting y canotaje, además de la posibilidad de recorrer la selva amazónica a bordo de una canoa de tipo artesanal rodeado de la más exuberante vegetación y una fauna autóctona muy numerosa.

Es posible también conocer la vida cotidiana de diferentes comunidades aborígenes que han vivido por siglos en las márgenes de la ribera del rio Napo y del  Amazonas o hacer una expedición partiendo desde Tena,ciudad selvática situada a cinco horas de viaje desde Quito.

El río Napo ofrece rápidos de clase III para la práctica de rafting, mientras que el Mitsahualli posee saltos de Clase IV y IV proponiendo a los deportistas una experiencia increíble solo reservada para los más preparados.

Escalada y trekking
Por último, y para los amantes de la práctica de escalada, la  Avenida de los volcanes entre las cordilleras Este y Oeste es el destino ideal con diferentes niveles de altitud con montañas más bajas como Pichincha o Iliniza Norte hasta picos más elevados como los que presentan Cotopaxi o Chimborazo, mientras que para quienes deseen practicar trekking podrán optar por el Circuito de Inagapirca, un antiguo camino Inca o el popular circuito del Camino del Cóndor atravesando los volcanes de Antisana, Suncholagua y Cotopaxi.